Mi lista de blogs

jueves, 1 de octubre de 2020

Entrevista a la Artista Florencia Aise

1. ¿Cómo se presentó el arte en tu vida?
El Arte en mi vida se presento desde el momento en que fui concebida. Mis padres me pusieron Florencia por la ciudad italiana y por todo lo que ésta representa, el Renacimiento, Miguelangel, etc. Creo que conociendo a cerca del Síndrome de Stendhal o Síndrome de Florencia se puede definir en pocas palabras lo que esta ciudad representa (reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico).

Además de esto, creo que nací con un lápiz en la mano, porque realmente siempre ha sido lo que más me ha gustado hacer. Mis tiempos libres habitualmente eran para dibujar y en cada viaje, aunque fuera dentro de mi provincia, yo siempre llevaba mi mochila con papel y lápiz para retratar cada paisaje.

También tuve la posibilidad, gracias a mis padres y a Dios por supuesto, de viajar por muchos lugares y de conocer museos, ciudades en ruinas, etc. … realmente fui una bendecida en poder descubrir el arte desde chiquita y siempre cuento que en cada tour, la gente que estaba en el mismo grupo, me adoraba porque siempre fui la nena atípica que le preguntaba todo al guía turístico y que aprendía más que el resto. En definitiva SIEMPRE AME EL ARTE.

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a esto?
A mis 20 años expuse por primera vez y ahí me di cuenta sin dudarlo que era lo mío. Sentí esa adrenalina que solo he sentido en las muestras, vendí y además la obra gusto mucho al público. A partir de ahí empecé a exponer regularmente mientras seguía con la carrera, la cual nunca ejercí. Soy Diseñadora Industrial de la UnCuyo.

3. ¿Crees que el arte es sanador?
Para mí el Arte es súper sanador, yo no sé qué haría si el arte no existiera en mi vida. El Arte es una vía directa a Dios, es una forma de conectarse con lo divino, es una forma de desconectarse con los problemas mundanos de todos los días… creo que por eso existen siempre las terapias alternativas unidas al arte.

4. ¿Con qué propósito realizas tu arte?
Mis obras las realizo la mayoría de veces con una función comunicativa, y muchas otras veces solo expresivas. Son esas que realmente el raciocinio no influye y solo aparece la necesidad de pintar. Creo que justamente ahí es cuando más conectados estamos.

5. ¿Qué deseas comunicar a través de tus obras?
Creo que el mensaje de mis obras siempre termina siendo el mismo, aunque le cambie la perspectiva, el motivo, la técnica… el mensaje es volver al origen, a las primeras cosas, a los detalles, a esas cosas que en esta vida cada vez más rápida nos olvidamos de ver. Volver al principio, por ejemplo en los retratos, quiero comunicar esos sentimientos que por ahí, a simple vista no están, pero que las personas siempre quieren decir. En los bodegones intento mostrar también el principio, los detalles, los diferentes colores que no siempre vemos. Con los temas vitivinícolas creo que siempre lo primero es la uva y sus distintas características, también de alguna forma le hago un retrato a la uva.

6. ¿Qué es la pintura o tu técnica, para ti en tu vida. ¿Y qué es lo más loco que hiciste por ella?
Como ya les dije anteriormente la pintura es casi todo en mi vida. Mi técnica es realista, a veces hiperrealista, pero nos solo hiperrealista sino que al intentar dar un mensaje muchas veces también es pop hiperrealista.

Lo más loco que hice por la pintura es apostar todos los días a propuestas en lugares lejanos, que implican mucha inversión de tiempo y dinero, solo creyendo que la obra va a funcionar y teniendo mucha fe.

7. ¿Crees que eres un ser elegido/a por contar con este don o talento?
Creo realmente que cada uno tiene un don o una habilidad en algo. Y además como papás tenemos la obligación de estar atentos a esto, en nuestros hijos, para incentivarlos y ayudarlos a encontrar este don. Y me siento muy afortunada en haberlo descubierto y encima a muy temprana edad.

8. ¿Qué otras áreas artísticas complementan tu arte y por qué las eliges?
Me gusta mucho la escultura, la literatura, el cine, pero sobre todas las cosas me gusta muchísimo la Opera. Me transporta mucho y creo que esas voces son directamente divinas.

9. ¿Eres un instrumento de tu arte y lo realizas en cualquier momento o sólo cuando dispones de tiempo?
Todos somos un instrumento, yo hago de pintora y así comunico. La Inspiración o la musa aparece en cualquier momento, pero trabajo generalmente cuando mis hijas están con sus actividades. A veces anoto las ideas para plasmarlas cuando llegue el momento del oficio.

10. ¿Cómo definirías a tu arte?
Mi obra es una obra realista, hiperrealista pero a la vez expresiva.

Florencia Aise 
Biografía:































Contacto:

1 comentario:

Artista Bastian Ferrin

Biografía: Bastian Ferrin. Tiene 11 años, nacido en Buenos Aires - Argentina. Escribe desde los 7 años poesía e investiga la narrativa. Real...