Mi lista de blogs

jueves, 5 de noviembre de 2020

Entrevista al Artista Sony Miskiewicz

1.¿Cómo se presentó el arte en tu vida?
 De niño en el momento que tuve acceso a lápices y crayones comienzan mi viaje en el mundo del arte (aún conservo mi cuaderno de dibujo de 2° grado), colaborando con ilustraciones en las carteleras de curso. Luego viendo a mi padre y mi tío quienes pintaban y me mostraban el camino.

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a esto?
Pintar no ha sido mi fuente de ingreso. De adulto he estado pintado por cortas temporadas debido a limitaciones de tiempo en mis labores docentes. Cuando pinto no pienso en vender. Así no funciona. La venta viene por añadidura.

3. ¿Crees que el arte es sanador?
Estar inmerso en una actividad artística es establecer la conexión del ser con el yo interior, la reconciliación del mundo material con lo espiritual , no puede haber coraza más fuerte y mas sanador.

4. ¿Con qué propósito realizas tu arte?
Pintar se transforma en necesidad. La posibilidad que a través de materiales simples como un lápiz, un pincel , pintura y un soporte puedas llegar al final creando una obra dotada de expresión.

5. ¿Qué deseas comunicar a través de tus obras?
Más que comunicar pretendo generar una emoción, despertar un sentimiento , una reacción en el espectador , mostrar lo que no se ve, lo que se siente ; la belleza , el sosiego, la alegría , la esencia del arte.

6. ¿Qué es la pintura o tu técnica, para ti en tu vida. ¿Y qué es lo más loco que hiciste por ella?
Usualmente la actividad artística se asocia con locuras. En mi caso el intento de realizar una obra abstracta resultó en un desastre una vez trazando manchas que terminó en un lienzo embadurnado de pintura. La abstracción posee un lenguaje muy particular que aún no domino.
Seguiré intentando.

7. ¿Crees que eres un ser elegido/a por contar con este don o talento?
Creo que todos nacemos con talento en mayor o menor grado, bien sea para las letras, la música, la pintura , la danza. De lo que se trata es de descubrirlo y desarrollarlo.

8. ¿Qué otras áreas artísticas complementan tu arte y por qué las eliges?
El cine y la fotografía, sobre todo por estar ligado a la composición, el encuadre, la luz y la sombra, el color y la perspectiva.

9.¿Eres un instrumento de tu arte y lo realizas en cualquier momento o sólo cuando dispones de tiempo?Mientras ejercía como profesor de idiomas ( Inglés) por ( 25 ) años el tiempo era la limitante para dedicarme a gusto a la pintura, por lo que lo realizaba en temporadas cortas. En esta temporada (una vez jubilado) ya suman ocho años regulares y continuos de " trabajo" dedicado a la pintura.

10. ¿Cómo definirías a tu arte?
Básicamente de trata de obras en estilo figurativo, en los cuales comienzo a incluir elemento de abstracción.




Biografía:
Nombre : Sony Miskiewicz
Lugar de nacimiento: Barquisimeto. Venezuela.
Residencia: Yaritagua -Yaracuy - Venezuela.
Profesión: Pedagogo. Docente jubilado en el área de idiomas.
Formación artística: Autodidacta.
-Actividades artísticas: Participación en salones y exposiciones colectivas de la región.
-Obras portadas en diversas revistas y libros.





















Contacto:

5 comentarios:

  1. Considero a Sony el mejor pintor de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi hermano bello el artista👏👏👏!!!!! Que orgullo😘

    ResponderEliminar
  3. Los invito a seguir nuestro Blog de arte y compartir. ¡Gracias Sony! Y gracias por estos cálidos comentarios.

    ResponderEliminar

Artista Bastian Ferrin

Biografía: Bastian Ferrin. Tiene 11 años, nacido en Buenos Aires - Argentina. Escribe desde los 7 años poesía e investiga la narrativa. Real...