Mi lista de blogs

martes, 18 de agosto de 2020

Entrevista al Artista Fabián Pérez

1. ¿Cómo se presentó el arte en tu vida?
Creo que el arte se nos presenta a todos por igual, ya que existe en todos lados. La mayoría de las cosas son una creación de alguien. Algunos las vemos y las reconocemos.

2. ¿Cuándo decidiste dedicarte a esto?
Cuando vendí una pintura por primera vez, ahí me di cuenta que si vendí una, podía vender todas. Y de esa manera poder dedicarme a ser pintor profesional. Hasta ese punto pensaba que los pintores tenían que estar ¡Muertos!, para ser reconocidos.

3. ¿Crees que el arte es sanador?
Sí, creo que el arte puede sanar. Para mí el arte es la expresión del alma a través de la técnica/ destreza. Cuando se logra este estado se anula a la mente, que es la causante de muchas de nuestras enfermedades por nuestras ideas y pensamientos. Tengo varias anécdotas de personas que me cuentan que mi arte les ha ayudado a salir adelante de una gran depresión, o los ha motivado a tener ganas de seguir peleando por sus enfermedades terminales. Esas historias me dieron mucha felicidad.

4. ¿Con qué propósito realizas tu arte?
Con el propósito de expresar mis sentimientos. Interpreto mis sujetos a través de las emociones que en mí despiertan.

5. ¿Qué deseas comunicar a través de tus obras?
Me gusta provocar a la gente, para que se meta a observar mis pinturas de lleno. En mis telas siempre hay un espacio para que el observador complete la obra. Al arte visual lo veo como una trilogía. Sujeto/objeto, artista, observador. Es por medio del último que la imagen sale del estudio y viaja.

6. ¿Qué es la pintura o tu técnica para ti en tu vida? ¿Y qué es lo más loco que hiciste por ello?
El dominio de la técnica es muy importante, ya que no hay arte sin técnica. Porque no basta solo con la expresión, si no cualquiera que grita de rabia, o cualquier niño que llora de tristeza, serían considerados artistas.
¿Lo más loco? Me guío por mi intuición. Pruebo todo lo que me interesa, porque la vida es empírica y es nuestra GRAN oportunidad. Nunca consideré a mis actos como locuras, así los consideran los demás. Quizás una de las cosas que más escandalizó a la gente que me rodeaba, es que me dediqué a la pintura profesionalmente. Todos me decían que estaba loco!!...
Que me busque un trabajo!!!... Que pintando no vas a llegar a ningún lado!...

7. ¿Crees que eres un ser elegido por contar con este talento?
Creo que sí, aunque creo que para evolucionar en la vida tenés que desarrollar el talento que te fue “asignado”. No creo en la casualidad, y la suerte es el momento en que la preparación encuentra la oportunidad. Pienso que lo más importante es tener un OBJETIVO claro, DISCIPLINA para desarrollar lo que te acerca a ese objetivo, y COMVICCIÓN en lo que hacés. El resto es Karma.

8. ¿Qué otras áreas artísticas complementan tu arte y por que las eliges?
Aprender a tocar instrumentos musicales, así un día podré tocar en la banda de mis hijos, “LOS PEREZ BAND”. También escribo para expresar mis pensamientos y para que en un futuro lo lean mis hijos.

9. ¿Eres el instrumento de tu arte y lo realizas en cualquier momento o solo cuando dispones de tiempo?
Si, el artista canaliza el arte en general, en los momentos de inspiración se pone en sintonía con una inteligencia universal y la expresa. Cuando vivía solo estaba más receptivo a esos momentos. Ahora estoy más organizado y divido mis horas entre el atelier y mi familia. Hoy por hoy, mis hijos me necesitan más que mis seguidores ;)

10. ¿Cómo definirías a tu arte?
Yo definí mi arte como “Neo-Emocionalismo”, un estilo que es reconocido por el artista, que después de crear su arte simplemente se siente liberado, y por el observador que sienta esa creación en su corazón. Soy un argentino o cultivado en el exterior, y trato de pintar al sujeto para transmitir su alma. Porque en la esencia es donde se encuentra la verdadera belleza.


Biografía: Fabián Pérez es un artista nacido en Buenos Aires Argentina . Reconocida a nivel internacional como uno de los mejores retratistas del siglo. Dejó su ciudad natal Campana, a la edad de 20 y comenzó a viajar por el mundo en la búsqueda de desarrollar su talento artístico heredado de su madre. A través de los años ha explorado muchos caminos diferentes en su búsqueda de una mayor expresión de uno mismo y la verdad artística. Considerada por los medios de comunicación como la mejor artista figurativo contemporáneo de su generación. En la actualidad reside en Los Ángeles . En 2009 Pérez fue nombrado el artista oficial de la 10ª anual de premios Latin Grammy . En 2010 Pérez fue seleccionado para pintar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y 2012 Juegos Olímpicos de Verano . En 2010 es nombrado el artista oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver, Canadá. En 2011 diseñó el trofeo para el mejor jugador de la Copa América de fútbol que tuvo lugar en Argentina. Se le dio a Luis Suárez de Uruguay.  Ese mismo año colabora con la Fundación Leo Messi en la creación de un retrato de Leo con la camiseta Argentina. Se dio una copia de la pintura para el Gobierno argentino.

Se ha logrado importantes reconocimientos artísticos a nivel internacional y su obra está expuesta en galerías exclusivos de todo el mundo. El arte y el estilo de Fabián son únicos, su arte refleja la pasión, la emoción y la energía pura. Él es el creador de un nuevo estilo de pintura que llamó Neo emocionalismo Neo emocionalismo . Pérez expresa que este estilo será reconocido por los artistas que al final de una obra pueden sentir liberada y por el espectador al observar el trabajo puede sentir la creación en su corazón. Caracterizado por un estilo narrativo y dramático intenso ambiente, cada una de sus obras tiene un entorno fascinante e inusual sobre la base de su propia historia personal.

Él ha sido el encargado de pintar algunas de las personas más importantes e influyentes en el mundo. Incluyendo Francisco , y el Presidente de la República Argentina.

Página oficial y Biografía más extensa














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artista Bastian Ferrin

Biografía: Bastian Ferrin. Tiene 11 años, nacido en Buenos Aires - Argentina. Escribe desde los 7 años poesía e investiga la narrativa. Real...